viernes, 21 de octubre de 2016

cartel decorativo corazón


Buenas tardes hoy os traigo  una manualidad de decoración que vi en el canal de steffido.

Se trata en una madera o un chapo el cual decore un poco el fondo con pinturas en spray sin cubrir solo dejando caer unas gotas. Entinte los bordes con tinta versafine en el tono toffe.

Dibujamos el contorno de la imagen elegida sobre la madera, en este caso yo elegí un corazón (estoy pensando hacer una con  un reno para navidad)

Una vez hecho el contorno compre una puntillas o clavos decorativos ya que estos que compre tienen la cabeza redondeada como un alfiler y no plana como la suelen tener los clavos y los elegí en color dorado y con ellas y ayuda de un martillo vamos a ponerlas con una separación de aproximadamente 1cm por todo el contorno dibujado.

Una vez hecho esto anudamos el extremo del hilo, lana o cuerda que vayamos a usar en una de las puntillas dejando un trocito para hacer el nudo cuando acabemos. Yo como hilo elegí uno para ganchillo o punto de cruz ya que no es tan fino como el hilo pero no tan grueso como la lana o cuerda ya que mis puntillas no son muy altas.

Empezamos a cruzar el hilo por los distintas puntillas hasta conseguir el efecto deseado y debemos terminar en la que empezamos, ahora lo enrrollamos sobre esa puntilla y pasamos a la siguiente para hacer todo el contorno hasta llegar otra vez a la misma puntilla, anudamos y ponemos una gotita de silicona para que no se deshaga el nudo, una vez seco cortamos el sobrante.

Para terminar como en los laterales me sobraba bastante espacio quería hacer algunas letras como sweet home o similar con pirograbado, hice unas pruebas y no me terminaba de convencer y como tenia unas flores sobrantes de otra manualidad decore los laterales con ellas.

y este es el resultado final, espero que os guste, un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario